06 de Diciembre de 2019| Última actualización 03:06 GMT

Amazon abrirá centro de servicio al cliente en Colombia

Marco Trade News | 17 Agosto del 2018
Amazon

Autor imagen: Revista Summa

El gigante del comercio electrónico estadounidense puso la mirada en Colombia, donde abrirá en octubre un centro de servicio al cliente a nivel mundial.

 

Amazon, la cuarta empresa más grande del mundo, anunció que abrirá el próximo mes de octubre un centro de servicios al cliente en Colombia. El mismo estará destinado a atender a los usuarios a nivel mundial.

 

“La llegada de Amazon a Colombia es un ejemplo del tipo de inversión que vamos a traer”, aseguró el titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), José Manuel Retrepo.

 

Los representantes de Amazon en Colombia señalaron que para finales de octubre esperan tener 400 personas vinculadas para la atención de servicio al cliente y 200 más al terminar el año.

 

El nuevo centro de servicio al cliente, destacó la firma, incluye una variedad de funciones que van desde cargos especializados en atención al cliente, directores de equipo y gerentes de grupo, hasta puestos de mejora de procesos, calidad y administración de la fuerza de trabajo.

 

Según Retrepo, se trata de una inversión de alto impacto, focalizada, que redunda en nuevas plazas de trabajo y en un impulso para que más empresas extranjeras quieran establecerse en Colombia.

 

“La llegada de este tipo de inversiones representa la transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad, y de confianza, pues empresas como Amazon traen consigo la posibilidad de atraer más empresas de talla mundial y demandan servicios locales”, dijo el funcionario colombiano.

 

Amazon operará en el Centro Empresarial Connecta en Bogotá, y apoyará a sus clientes en todo el mundo en español, inglés y portugués, las 24 horas del día, 7 días de la semana. Además, contará con un centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares.

 

“Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, dijo el vicepresidente de servicios al cliente a nivel mundial de Amazon, Tom Weiland, citado por Reuters.

 

En febrero pasado, la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Virviescas, aseguró que la eventual llegada de Amazon al país estimulará la competitividad del sector y generará espacios interesantes para que la industria continúe creciendo.

 

En 2017, precisó, el mercado de comercio electrónico representó cerca de siete billones en transacciones, lo que representó un incremento de 17% frente a lo registrado en 2016.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MINCIT, REUTERS

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar