27 de Julio de 2021| Última actualización 18:16 GMT

Argentina busca mercados alternativos para su producción automotriz

LRM - Editor | 09 Septiembre del 2015

Ante la caída de las ventas al exterior, principalmente a Brasil, y al cierre de turnos en las fábricas automotrices que repercutieron en la producción de vehículos, el jefe de gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, expresó que el gobierno está buscando mercados alternativos.

 

En ese sentido, indicó que existe una fuerte interacción con Brasil y destacó que existen plataformas montadas entre ambos países para “que se produzcan cruzados determinados productos de determinadas marcas y que no tengan que replicarlo en los dos países morigerando sus costos”.

 

Según Fernández, el gobierno argentino busca alternativas de esa característica con el propósito de reducir costos y acordar con otros países, donde los socios comerciales de la Argentina se ven impedidos de vender lo que vendían.

 

Asimismo, subrayó la importancia de “solucionar temas bilaterales para que se hagan más simple las cosas” e instó a encontrar una salida al sistema para fortalecer la producción local, la venta y las garantías laborales.

 

Agosto marcó un crecimiento.

 

No obstante, la producción argentina de vehículos registró un crecimiento de 7,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior y un 8,4% más que en julio pasado, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

 

En tanto, las exportaciones observaron una caída de 22,2% interanual y 2,1% respecto al mes de julio pasado. Las terminales automotrices exportaron 21.355 unidades en agosto último.

 

De esta manera, en el acumulado de los ocho primeros meses el sector exportó 175.478 vehículos, un 21,3% menos respecto de los 222.902 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

 

“Las variables de producción y ventas totales del sector automotor mantienen un comportamiento estable”, expresó la presidenta de Adefa, Isela Costantini, y explicó que “esta tendencia no se refleja en el pilar exportador producto, principalmente, de la caída de Brasil”, socio comercial estratégico de Argentina.

 

Para Costantini el mercado de exportación representa el principal desafío para la industria y de momento aseguró “no se observa que se revierta la tendencia” negativa registrada en los envíos al país vecino.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar