22 de Julio de 2018| Última actualización 20:16 GMT

Bajo la presidencia argentina, se inició ayer la Cumbre ministerial del G-20

Marco Trade News - Fuente: Telam | 20 Marzo del 2018
G20_1

Autor imagen: GETTY IMAGES

 

Los ministros de Economía y Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunieron un encuentro de dos días en Buenos Aires por primera vez, y comenzaron a tratar una agenda que tendrá como temas centrales el sistema impositivo global, el futuro del trabajo y la situación de las criptomonedas.

 

Los 39 líderes de la economía mundial más 10 titulares de organizaciones internacionales iniciaron las sesiones bajo la acechanza de una guerra comercial, cuyo tratamiento quiere colarse en el temario, cosa que la presidencia argentina prefiere evitar.

 

La Argentina estará esta semana en el foco del debate económico mundial, como anfitriona de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales, que contará con la participación de figuras de peso como el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la número uno del FMI, Christine Lagarde.

 

La reunión en el Centro de Exposiciones de la ciudad, que continuará hoy, es la primera de cinco encuentros ministeriales que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año.

 

Se espera para esta primera Reunión Ministerial del G-20 que los países miembros emitan un comunicado informando acerca de los avances, documento no tendrá carácter definitivo sino de avance ya que resta todavía todo un año para que los países avancen en materia de acuerdos financieros y redacten las recomendaciones para la Cumbre de líderes.

 

Por fuera de la Cumbre, el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne se reunió con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, a quien le solicitó que Estados Unidos exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero.

 

Se conocía la preocupación del gobierno argentino por el tema y el interés de tratarlo fuera de la reunión de los representantes ministeriales. Según voceros oficiales, Mnuchin aseguró que el pedido está “en consideración”, pero no hubo ningún adelanto de una posible definición por parte del Gobierno de Donald Trump.


 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar