Thursday, 28 de August de 2014| Última actualización 11:24 GMT

Bolivia presentó la taza de comercio justo del café

editor | 15 Septiembre del 2011
Open-uri20140418-10936-kwo5g0?1397848501

Autor imagen: MarcoTrade

La taza de comercio justo 2011, que se dio a conocer por los productores cafetaleros y la Cámara de Exportadores de Bolivia (Camex), es una iniciativa de la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB) en alianza con algunos compradores de café involucrados en el comercio justo a nivel mundial. Se trata de una competencia que identifica, selecciona y premia a los mejores productores de cafés del mundo. Asimismo permitirá generar ventajas comparativas y competitivas al café de altura boliviano, por sus características peculiares.

Esta rigurosa competencia seleccionará y premiará a los mejores cafés producidos por las organizaciones de productores bolivianos que cuentan con Certificación Orgánica (Reglamentos CEE834 y NOPUSDA) y del comercio justo (criterios FLO).

El objetivo de la FECAFEB en dentro de esta iniciativa será resaltar la calidad del café boliviano destinado a mercados orgánicos y del comercio justo en el ámbito internacional, en donde la carta de presentación y representación de Bolivia en el contexto internacional es el esfuerzo de los pequeños productores cafetaleros.

Según los organizadores, el evento tiene el propósito de "desarrollar y avanzar en la denominación de origen del café boliviano de altura", a través de la incorporación de un programa de Desarrollo de Mercados, que involucra la realización de eventos de promoción de cafés de alta calidad.

Con la taza de comercio justo 2011 se beneficiarán 40 organizaciones productoras de café en Bolivia que acogen a más de 500 familias cafetaleras que actualmente exportan su producto.

Bolivia es uno de los productores de café con alta calidad, las zonas de cultivo son principalmente los Yungas.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar