29 de Enero de 2020| Última actualización 11:02 GMT

Buró de Lima y COP acuerdan posicionar a Lima como capital de eventos en AL

editor | 14 Julio del 2015
Descarga_(1)

Autor imagen: internet archivo

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (Buró Lima) y el Comité Olímpico Peruano (COP) suscribieron un convenio para promover y lograr posicionar a la ciudad de Lima como La Capital de América Latina (AL) de la industria de reuniones.

Este acuerdo, compromete al titular del Buró Lima, Carlos Canales, a proporcionar información y lista de todos los eventos comprendidos en el turismo de reuniones que se organicen en Lima e identificar las fuentes de financiamiento para promover, así como captar eventos de todo tipo de categorías para que se realicen en nuestra capital.

Por su parte, la COP convocará al Buró de Lima cuando sea requerido, colocará su logotipo en la página web y en el material impreso del organismo olímpico en el rubro de colaboradores cuando se organicen actividades en conjunto. Dicho convenio tendrá una vigencia de tres años.

En tanto, Canales confirmó a Lima como sede de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, a realizarse en setiembre del 2017, en que se anunciará al país organizador de los Juegos Olímpicos 2024. Para ello, informó que postulan los siguientes países: Estados Unidos, Alemania y Francia.

El titular del Buró de Lima anunció que Lima será también sede del primer congreso mundial del Comité Olímpico Internacional (COI) y que se realizará en el mismo mes de setiembre del 2017 y se espera la asistencia de otras cinco mil personalidades del mundo deportivo.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar