17 de Junio de 2019| Última actualización 13:49 GMT

China 2019: El gigante asiático anunció que reducirá y eliminará aranceles sobre algunas importaciones y exportaciones

Marco Trade News | 25 Diciembre del 2018
Rituals-of-love-for-valentines-day-chinese-new-year-february-10-2013

Autor imagen: Internet - Archivo

El gobierno chino tiene previsto reducir o eliminar los aranceles a la importación y exportación de varios productos a partir de 2019.

 

Como parte del plan de apertura de la economía, China anunció que a partir de 2019 tiene previsto reducir o eliminar los aranceles a la importación y exportación de una serie de artículos.

 

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda del país asiático citado por Xinhua, con el propósito de expandir las importaciones, más de 700 productos estarán sujetos a tasas arancelarias de importación temporal a partir del 1 de enero.

 

Asimismo, indica que se eliminarán los aranceles sobre las materias primas de algunos medicamentos. En tanto, el arancel sobre ciertas importaciones de pieles se reducirá y se mantendrán tipos arancelarios bajos para equipos como motores de aviación o forrajes naturales.

 

Por otro lado, el anuncio alcanza a los aranceles a la exportación de productos como fertilizantes químicos y el mineral de hierro. Además, también reducirá las tasas de NMF para 298 artículos de tecnología informática a partir de julio de 2019, adelantó el Ministerio.

 

China aplicará aranceles convencionales a productos de 23 países y regiones, y recortará aquellos sujetos a pactos de libre comercio, lo que redundará en menores aranceles para los socios comerciales, entre los que se incluyen: Nueva Zelanda, Perú y Costa Rica.

 

Con la medida, el gobierno chino busca apoyar la iniciativa de la Franja y la Ruta, además de consolidar un área de libre comercio, acelerar la cooperación económica y comercial de China con los países implicados.

 

Por ejemplo, los productos importados de Hong Kong y Macao a la parte continental de China disfrutarán de una exención arancelaria como resultado de los pactos vigentes sobre el comercio de bienes.

 

En los casos de Bangladés y Laos, siendo parte del Acuerdo Comercial Asia-Pacífico, prevé ajustar los aranceles, lo que será acompañado de una reducción de los mismos acorde al acuerdo con cada nación.

 

Cabe señalar que en 2018, China realizó una baja de aranceles a una variedad amplia de productos, pasando de 9,8% a 7,5%, lo que refuerza su tarea de abrir su economía al mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar