29 de Enero de 2020| Última actualización 11:04 GMT

China quiere seguir invirtiendo en la Pcia. de Buenos Aires

editor | 07 Julio del 2015
Images

Autor imagen: internet archivo

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recibió esta mañana a Diana Mao, directora Internacional de la automotriz china Liaoning SG Automotive Group Co., Ltd., y a Tomy Xu, líder de Desarrollo de Negocios Internacionales en América, con quienes analizó la viabilidad de concretar posibles inversiones en la Provincia de Buenos Aires.

 

Breitenstein - retomando la agenda fijada con el Embajador de China en Argentina Yang Wanming el 16 de junio -, señaló: “Ésta visita responde al interés mutuo de que los inversores tomen contacto directo con empresarios y con las oportunidades que la Provincia ofrece para generar negocios”.

 

Asimismo, Diana Mao indicó: “Para China y sus empresas, la Argentina ofrece buenas posibilidades de negocios para invertir”, y comentó la posición de la firma en el mundo, “una transnacional que fabrica camionetas y autobuses -marca `Huanghai´-, camiones livianos, pick ups, remolques, ejes de transmisión, sistemas de freno y autopartes”.

 

Por su parte, el Ministro señaló: “Transporte y logística, puertos, alimentación, ciencia y tecnología son sectores estratégicos en los que las inversiones chinas pueden tener alto impacto”, y afirmó: “China quiere seguir invirtiendo en la Argentina y apuesta a la agenda del desarrollo”.

 

Además hizo hincapié en “la profundización de la relación bilateral y de las políticas que afiancen un futuro de intercambio y cooperación, como es propósito de Daniel Scioli, el Presidente de la inversión, el trabajo y la inclusión”, enfatizó.

El titular de la cartera productiva agregó: “La provincia de Buenos Aires ofrece, a través de la Ley de Promoción Industrial 13.656, óptimas condiciones a empresas que se radican en su territorio y en los más de 100 parques industriales que se encuentran en funcionamiento”, y resaltó la exención a los impuestos provinciales (Inmobiliario e Ingresos Brutos), beneficios sobre tasas y derechos municipales, descuentos en las prestaciones de servicio de energía eléctrica, gas, agua y comunicaciones, entre otros.”

 

La ejecutiva asiática también dijo que la automotriz produce flotas por encargo y que el Estado chino es uno de sus clientes más importantes. “Se la denomina Base nacional de exportación de vehículos y cuenta con la acreditación de un centro técnico”, informó.

La casa matriz de Automotive Group se ubica en la ciudad china de Dandong, Liaoning, cuenta con 11 centros de manufactura, dos centros en el extranjero con oficinas en Estados Unidos y Corea del Sur y cuatro centros tecnológicos en China.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar