07 de Diciembre de 2019| Última actualización 08:55 GMT

Cinco productos chilenos logran exportaciones récord a noviembre

Marco Trade News | 13 Diciembre del 2018
Ciruelas

Ciruelas, semillas, salmón, moluscos y crustáceos, y celulosa son los productos chilenos que registraron exportaciones récords a un mes que termine el año.

 

Las exportaciones de ciruelas, semillas de hortalizas, salmón, moluscos y crustáceos, y celulosa, alcanzaron un récord histórico en el período enero-noviembre de 2018, según el informe mensual elaborado por la Direcon en base a datos del Banco Central de Chile.

 

Además, más de 20 productos superan ya las exportaciones totales registradas en 2017, destacando las manzanas, arándanos, kiwi, semillas de maíz, merluza, frutos deshidratados, carne de ave y carne de cerdo, entre otros.

 

Para el director de ProChile, Jorge O´Ryan, los resultados son producto del trabajo conjunto de los exportadores con los organismos oficiales “para agregar valor a las ofertas y aprovechar las diversas ventajas comerciales del país en los mercados internacionales”.

 

Durante el período enero-noviembre, las exportaciones totales del país sudamericano alcanzaron los 68.945 millones de dólares, lo que representó un 11% más que en el mismo período del año anterior.

 

“El alza se explica por el crecimiento en los envíos silvoagropecuarios e industriales que siguen registrando cifras históricas”, destacó la Direcon. Asimismo, resaltó que en los 11 meses se lograron las mayores exportaciones no cobre en la historia: 32.632 millones de dólares, es decir, un 14% más que en igual período de 2017.

 

O´Ryan agregó que la institución está trabajando junto a los exportadores para continuar diversificando tanto la oferta como los mercados de destino.

 

En ese sentido, indicó que ProChile tiene proyectado mejorar los canales de comercialización. Por ejemplo, en el último Chile Week China, se firmaron convenios de cooperación con la aerolínea China Eastern, la distribuidora del Grupo Alibaba Win Chain y con la segunda cadena de supermercados china Suning.

 

El objetivo de las autoridades es aumentar la presencia de alimentos chilenos en el mercado. Además, en Chile se está poniendo en marcha el marketplace ChileB2B, la primera plataforma electrónica que conectará digitalmente a los exportadores nacionales con compradores internacionales.

 

Chile B2B facilitará que las empresas chilenas, especialmente las Pymes, puedan promocionar y vender sus productos en un ambiente digital seguro, sin tener que invertir recursos en salir del país para concretar sus negocios, explicó el funcionario.

 

“Queremos que las empresas exportadoras chilenas aprovechen los beneficios de las nuevas tecnologías de la mano de ProChile”, dijo O´Ryan.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Direcon

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar