13 de Diciembre de 2019| Última actualización 05:13 GMT

DHL refuerza su posición en logística automotriz

Marco Trade News | 25 Julio del 2018
Dhl

Autor imagen: DHL

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, se aseguró una extensión de su contrato con BMW Group en siete áreas adicionales.

 

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, logró una extensión de su contrato con BMW Group y ganó además la gestión de la cadena de suministro de la firma en siete áreas adicionales.

 

“Este logro representa un paso más hacia Freight 2020, nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor de elección en transporte terrestre, ofreciendo la mejor calidad y fiabilidad para los clientes que dependen de nosotros”, explicó el CEO de DHL Freifght, Uwe Brinks.

 

La empresa logística continuará gestionando el transporte por tierra del fabricante de vehículos en 17 países. Además, implementará soluciones de logística personalizada para optimizar los procesos de suministro.

 

Según Brinks, DHL Freight creó una solución diseñada específicamente para las necesidades de BMW que proporcionará una transparencia completa en toda la cadena de suministro, permitiendo al cliente una visión general consolidada de procesos extremadamente complejos.

 

A través de Connected Supply Chain (CSC), una herramienta digital para gestionar posibles problemas e identificar oportunidades, DHL ofrece visibilidad de extremo a extremo en tiempo real y control de gestión a todas las partes interesadas.

 

La propuesta de la empresa logística optimiza los procesos, otorgando un único número de referencia a cada pedido de principio a fin de la cadena, ordenando datos que exponen en un portal central.

 

Los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil diseñada específicamente para ellos, explicó DHL Freight en un comunicado. Además, la solución desarrollada junto con AXIT, un especialista en soluciones de TI basadas en la nube para la gestión de procesos de logística entre empresas.

 

La transparencia y el control que ofrece CSC le brinda a BMW una visión general de los desarrollos en tiempo real, destacó DHL. “Pueden identificar riesgos potenciales o situaciones de emergencia de inmediato y contrarrestarlas rápidamente con el apoyo de DHL Freight”, señaló Brinks.

 

Como parte de la solución, DHL Freight estableció una “torre de control”, desde donde monitorea todos los flujos de mercancías en Europa, ofreciendo un instrumento que permite consolidar datos complejos e identificar áreas donde las operaciones pueden optimizarse.

 

El nuevo contrato entre ambas empresas cubre la administración de aproximadamente 90.000 envíos mensuales dentro de una red simultánea, donde los controlados por temperatura y los transportes especiales están disponibles en todas las áreas del acuerdo.

 

 

 

 


Fuente: DHL

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar