29 de Enero de 2020| Última actualización 07:34 GMT

El aceite de oliva andaluz triunfa en Colombia y Perú

editor | 14 Julio del 2015
Vermultimedia_(1)

Autor imagen: internet archivo

Cinco empresas agroalimentarias andaluzas acudieron a un encuentro internacional del sector agroalimentario y bebidas en Colombia y Perú, en el que pudieron realizar contactos comerciales con más de medio centenar de importadores y conocer el mercado empresarial de ambos países. Esta acción fue organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

Los productos andaluces más demandados en estos dos países son el aceite de oliva y los productos de panadería, en los que Andalucía se mantiene como primera comunidad exportadora del ranking español en Colombia y segunda en Perú. Las empresas participantes en el evento fueron Sadrym y Salysol (Sevilla); Luxeapers (Almería); Aceites Monterreal (Córdoba); y Aceites Vallejo (Jaén).

 

El encuentro comenzó en Bogotá (Colombia), desde donde algunas empresas viajaron hasta Cali y Barranquilla, y finalizado en Lima (Perú). La acción incluyó más de 50 reuniones bilaterales con importadores, distribuidores del sector agroalimentario y cadenas de supermercados en sus propias instalaciones.  

 

Según los datos de Extenda, las ventas de agroalimentario y bebida en el primer cuatrimestre de 2015 a Colombia y Perú continúan siendo positivas, con crecimientos del 87,5% en las exportaciones a Colombia, que crecen casi el doble, y un aumento del 36,2% en el caso de Perú. Asimismo, Andalucía se sitúa como primera y segunda comunidad en el ranking de exportadores con un 55,6% y un 29% del total español respectivamente.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar