06 de Diciembre de 2019| Última actualización 10:23 GMT

Emiratos Árabes Unidos y Singapur, nuevos mercados para la carne de bovino mexicana

Marco Trade News | 27 Noviembre del 2018
Post_181121_senasica_exportaciones_pecuarias-1

Autor imagen: SAGARPA

México concretó la apertura de nuevos mercados: Singapur y Emiratos Árabes Unidos, para su producción de cárnicos.

 

Los exportadores mexicanos de productos pecuarios pueden ingresar sus bienes a los mercados de Singapur y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Luego de que las autoridades de cada uno de los mencionados países anunciaran la habilitación a diferentes plantas mexicanas.

 

Mientras que Singapur autorizó a diez establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), a EAU podrán exportar en forma inmediata seis plantas TIF productoras de cárnicos de bovino y derivados.

 

La Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria (AVA) de Singapur indicó que en lo sucesivo, la habilitación de nuevos establecimientos TIF podrá realizarse a través de la autorización y notificación del SENASICA (autoridad local).

 

En tanto, los productores mexicanos interesados en comercializar sus productos con EAU, deberán registrarse en la página de la autoridad sanitaria emiratí, con el objetivo de coordinar la visita técnica correspondiente que verificará que las plantas cumplen con los requisitos establecidos en los Certificados Zoosanitarios para la Exportación (CZE).

 

Los establecimientos TIF autorizados para exportar a Singapur se ubican en Coahuila y Sonora, mientras que los autorizados por EAU se encuentran en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Durango.

Según las autoridades mexicanas, el mercado de Singapur se suma a otros países asiáticos como China, Japón y Corea, cuyos consumidores ya disfrutan de carne de bovino mexicana, valorada por su calidad e inocuidad.

 

LEE: México perfila nuevo récord comercial en agro: las exportaciones crecen 7,6%

 

Actualmente, México se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial de producción de huevo, con 2,7 millones de toneladas anuales, y como sexto en la producción de carne de bovino, con 1,9 millones de toneladas anuales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar