24 de Enero de 2020| Última actualización 19:32 GMT

ExpoALADI México 2016: arranca con gran expectativa

LRM - Editor | 19 Octubre del 2016
22048241051_02244288b7_z

La Expo ALADI México 2016, que arranca este miércoles en Torreón, Coahuila, y se desarrollará hasta el 21 de octubre, prevé la presencia de representantes de 20 países de América Latina y el Caribe.

 

El encuentro de negocios regional, impulsado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), está considerado el más importante de América Latina y tiene el propósito de promover el intercambio comercial entre las empresas de los países miembros de la organización.

 

LEE: Expo ALADI 2015 finalizó con éxito con más de 3600 citas de negocio

 

La macrorrueda de negocios que se realizará en el marco del encuentro contará con la presencia de representantes empresarios de los sectores de alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, manufacturas de hierro y acero, materiales eléctricos y maquinarias, equipos agrícolas y productos farmacéuticos, precisó la ALADI.

 

Asimismo, asistirán empresas exportadoras e importadoras de químicos y plásticos, textiles, confecciones y calzado, y servicios vinculados con la tecnología de la información y las telecomunicaciones.

 

La exposición “está orientada a incrementar y fortalecer el comercio regional y a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional”, aseguró la organización.

 

Las autoridades esperan que el encuentro fortalezca la difusión de la oferta exportable, mejorando las oportunidades que surgen de los acuerdos comerciales suscritos en el marco de la ALADI.

 

LEE: México lanza Expo ALADI 2016

 

Durante la presentación de la Expo ALADI 2016 en abril pasado, el secretario general de la ALADI, Carlos Álvarez, señaló la importancia de la participación en la macrorrueda de negocios por parte de los estados centroamericanos y caribeños.

 

Según Álvarez, la exposición regional busca, principalmente, construir un espacio de intercambio, de complementación y de asociación entre las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar