13 de Noviembre de 2019| Última actualización 04:20 GMT

Exportaciones argentinas de carne bovina crecieron 63,7% hasta julio

Marco Trade News | 27 Agosto del 2018
Carne_arg

Autor imagen: Agroindustria

Los envíos argentinos de carne bovina al mercado internacional crecieron significativamente en los primeros siete meses del año, principalmente impulsados por las ventas al mercado chino.

 

Durante enero y julio de este año, las exportaciones argentinas de carne bovina registraron un crecimiento de 63,7% respecto al mismo período de 2017, impulsadas principalmente por los envíos realizados al mercado chino.

 

Las ventas al exterior de este producto acumularon a julio un total de 274.907 toneladas y sumaron 1.027 millones de dólares, “el valor más alto desde 1996”, destacó el Ministerio de Agroindustria.

 

“El incremento de las ventas externas fue impulsado principalmente por China, nuestro principal importador, que duplicó su demanda en 2018”, explicó Agroindustria en un comunicado, donde precisó que “se exportó en el acumulado del año por más de 1.000 millones de dólares” a ese destino.

 

Solo en el mes de julio las exportaciones de carne bovina crecieron 69,7% en comparación con el mismo mes de 2017, al trepar de 28.311 toneladas equivalentes a res con hueso a 48.040 toneladas.

 

En mayo pasado, el gobierno argentino logró ampliar los protocolos para el envío de carne al mercado chino, que incluyó carne bovina enfriada, con y sin huego, y congelada con hueso y de productos pancreáticos para uso industrial.

 

Además, fijó las prioridades de trabajo con miras a la visita que a fin de año hará el presidente Xi Jinping a Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, donde el país sudamericano buscará firmar un protocolo de doble vía para carne de cerdo, cerezas y miel.

 

China y Rusia, incrementan demanda

 

En los primeros siete meses del año, las exportaciones argentinas de carne bovina lograron un incremento impulsado por las ventas a los mercados chino y ruso, que duplicaron y quintuplicaron respectivamente las compras.

 

El aumento de la demanda ubicó a China como el principal destino de la carne argentina y a Rusia como el tercer comprador. En tanto, la Unión Europea, el segundo comprador, adquirió un 20% más respecto al mismo período del año anterior.

 

En 2017, Argentina logró posicionarse entre los diez mayores exportadores de carne en el mundo, pasando del puesto 14 al 10, y según los especialistas del sector se espera que este año avance al puesto 7 u 8 del ranking.  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agroindustria

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar