10 de Diciembre de 2018| Última actualización 22:11 GMT

Fabricante chino de camiones se instala en Panamá como plataforma para América Latina

Marco Trade News - Fuente: Agencia Xinhua | 27 Enero del 2018
Panama

Autor imagen: Internet

Shacman, el fabricante chino de camiones y equipo pesado, anunció su desembarco en Panamá durante la participación de la empresa en la Feria internacional Expo-Maquina 2018, que acaba de concluir en la capital panameña.

 

La decisión es uno de los primeros resultados tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en junio pasado entre China y ese país. Según sus directivos, la concreción del nuevo vínculo entre las dos naciones fue un muy buen comienzo en favor del comercio y la inversión entre los dos países y representa una oportunidad que Shacman busca aprovechar para entrar en el mercado regional. El fabricante chino reconoce su presencia en el mercado panameño como una plataforma para la expansión de su negocio en América Central y el Caribe.

 

Shacman (Shaanxi Heavy Duty Automóvil Import & Export Co., Ltd.), fundada en 1968, con 50 años de experiencia es líder en China en la fabricación de camiones pesados y especiales. Fue la primera empresa automotriz autorizada para importar tecnología occidental y pionera en el establecimiento de alianzas de intercambio tecnológico e integración con prestigiosas corporaciones de Europa y EEUU, como Man, Cummins, ZF, Steyr, Allison, Eaton, Behr y Wabco, entre otras.

 

Toda la línea de sus productos se caracteriza por su robustez, ya que es una marca especializada no sólo en transporte pesado sino también en el diseño y producción de una amplia gama de camiones militares todo terreno y una serie diversa de autocares medianos y grandes, mini vehículos, etc.

 

Xie Yan, gerente general de Shacman para América Latina, señaló que “la Feria Expo-Máquinas es un lanzamiento, una apertura para mostrar que los camiones Shacman ya llegaron a Panamá” y destacó que la instalación de una oficina allí tiene la finalidad de ampliar las representaciones de la empresa en la región.

 

Shacman, ingresó a América Latina en 2007 en Chile y Perú y hoy está presente también en los mercados de Bolivia, Brasil, Ecuador, Cuba y Colombia. En la actualidad, la empresa china exporta a más de 90 países y regiones, incluidos África, Oriente Medio, Asia Sudorienal y el área del CIS (la Mancomunidad rusa).

 

Shacman vende unos 600 camiones al año en América Latina. La expectativa de la compañía es crecer al menos 15% interanual en esta parte del mundo, en la que sus principales mercados son Perú y Chile, en ese orden, por su mayor volumen e ingresar al gran mercado de México.

 

Para Xie Yan, la experiencia tras 11 años de operación en la región, los comentarios positivos de los usuarios sobre un rendimiento muy estable de sus camiones, junto a la economía en el consumo de combustible, la disponibilidad y un precio muy competitivo, son factores que les dan posibilidades frente a la competencia, por lo que tienen mucha esperanza y confianza para su futuro en América Latina.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar