29 de Enero de 2020| Última actualización 11:05 GMT

Fomento proyecta una mayor inversión pública en infraestructuras para 2016

editor | 07 Julio del 2015
Foto-infraestructuras-faec-e1417022643160

Autor imagen: internet archivo

 

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, defendió que España es “una referencia” en infraestructuras y concesiones en el exterior “gracias a las corporaciones multinacionales, a sus directivos, ejecutivos e ingenieros, y al esfuerzo tan importante que se realizó durante los últimos años de puertas adentro en nuestro país”.

 

Así lo señaló Niño durante su participación en el encuentro ‘El futuro del modelo concesional de infraestructuras: retos y oportunidades’, que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

 

De esta manera, avanzó que el Ministerio de Fomento espera que la recuperación que experimenta España se perciba en los presupuestos de inversión pública de 2016 que diseña en estos momentos el Gobierno.

 

La inversión actual en infraestructuras es del 0,8% del PIB, unos 9.570 millones de euros, y representantes del PP y PSOE adelantaron en las jornadas que podría acercarse en la próxima legislatura al 1%.

 

Por su parte, las declaraciones del secretario tuvieron lugar en las mismas jornadas en las que desde la patronal de constructoras y concesionarias Seopan se demandó un vuelco normativo para atraer capital a los proyectos de infraestructuras, que propone un plan extra de obras por 32.500 millones en infraestructuras de agua, logística y dotaciones sanitarias y educativas

 

Para el secretario general, la colaboración público-privada debería de ser “un elemento estable y permanente, independientemente de la coyuntura económica que exista en cada momento”.

 

Asimismo, cabe destacar que desde la Dirección General de Tributos señalaron que con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno se pretende obtener una inyección de liquidez de más de 9.000 millones de euros entre 2015 y 2016, a través del Impuesto sobre Sociedades.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar