07 de Diciembre de 2019| Última actualización 08:53 GMT

Gigante del cemento colombiano Argos pone sus ojos en Chile y Perú

editor | 03 Junio del 2015
Foto_0000000620150528191652

Autor imagen: internet archivo

El gigante cementero colombiano Argos sigue con su sed de expansión y esta vez quiere expandirse en Chile y Perú.

José Mario Velázquez, presidente de la compañía, dio a conocer los resultados del primer trimestre y señaló, que Perú y Chile están entre los planes de la compañía. Asimismo, Argos tiene operaciones en Estados Unidos, Colombia y el Caribe, y sus ventas superan los US$ 2.400 millones.

"Perú y Chile son países que interesan en la región. Hay varios frentes por mirar, aunque no haya operaciones concretas aún", dijo el ejecutivo.

El grupo Argos está presente en la industria del cemento y concreto, energía, desarrollo urbano e inmobiliario y puertos y es uno de los cuatro mayores productores de la industria de América latina.

En el negocio del cemento, Argos ostenta más del 50% de participación del mercado en Colombia, es el quinto productor más grande en la región y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos.

Según detalla la compañía cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras; nueve moliendas de clínker ubicadas en Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y 24 puertos y terminales de recepción y empaque, lo que le permite tener una capacidad instalada de 19,9 millones de toneladas de cemento al año.

En el negocio del concreto cuenta con 389 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam y produce 17,9 millones de metros cúbicos al año.

Su arribo a Chile le permitiría participar de un mercado que demanda más de 4 millones de toneladas al año y cuyos principales actores son el Grupo peruano Brescia (Cementos Melón), el grupo suizo Holcim (Polpaico) y cementos Bio Bio ligado al empresario Hernán Briones.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar