29 de Enero de 2020| Última actualización 11:04 GMT

Haceb-Whirlpool Industrial abre en Antioquia su primera factoría en la Región Andina

EA - Editor | 09 Septiembre del 2015
Imageproxy.mvc

Autor imagen: Internet - Archivo

En este municipio fue inaugurada la primera fábrica de lavadoras de Haceb Whirlpool Industrial, que nació de la alianza entre dos “pesos pesados” del sector de línea blanca en Colombia y el mundo.       

 

Durante el acto de inauguración de la planta, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, transmitió un mensaje del Presidente Juan Manuel Santos, a través del cual el mandatario destaca la gestión de José María Acevedo, fundador de Haceb y uno de los empresarios más reconocidos y respetados del país.

 

“La historia de don José María y de Haceb —marca consolidada en 13 países de América— es un ejemplo que nos inspira a seguir trabajando para hacer de Colombia un país más emprendedor, equitativo y en paz. Y qué decir de Whirlpool, que en más de cien años de trayectoria se posicionó a nivel mundial como líder de este segmento tan importante (…). Así lo confirma su presencia en 170 países y un promedio anual de ventas cercano a los US$20 billones”, reza el mensaje.

 

La Ministra destacó que esta alianza “nos hace más atractivos para inversionistas extranjeros”, y señaló que la nueva planta no solo generará entre 200 y 300 nuevos empleos en esa zona de Antioquia, sino que se convierte en una plataforma de exportación para ambas compañías. “Ganan las dos marcas y gana Colombia”, sostuvo.

 

Durante el evento, la ministra estuvo acompañada por don José María Acevedo, fundador de Haceb; Cipriano López, Gerente General de la compañía; los miembros de la junta directiva de la firma; Jeff Fettig, presidente Global de Whirlpool; Joao Brega, su presidente para Latinoamérica; y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, entre otros.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar