29 de Enero de 2020| Última actualización 07:36 GMT

Huawei presentó el primer vehículo conducido por un smartphone

Marco Trade News - Fuente: Huawei España | 02 Marzo del 2018
Pic_kv_phone

Autor imagen: Huawei

Huawei presentó la tecnología más avanzada en la conducción de vehículos autónomos.

 

La compañía china Huawei, líder global de tecnología de información y comunicación, presentó en el marco del Mobile World Congress (MWC), RoadReader, el primer Smartphone con inteligencia artificial con capacidad de conducir un vehículo.

 

Con el nuevo desarrollo tecnológico, la empresa china pone a prueba la rapidez, el funcionamiento y las capacidades de aprendizaje y adaptación de sus dispositivos dotados de inteligencia artificial.

 

El RoadReader de Huawei aprovecha las características del Huawei Mate 10 Pro, que utiliza inteligencia artificial en el reconocimiento automático de 1.000 objetos diferentes como un gato, un perro, una pelota o una bicicleta. Y que, además, posee una capacidad de aprendizaje que le permite determinar la acción más apropiada para cada circunstancia.

 

A diferencia de otros vehículos autónomos, que simplemente detectan obstáculos, Huawei transformó un Porsche Panamera en un vehículo sin conductor que no solo detecta dificultades del camino sino que también entiende los estímulos que recibe a su alrededor.

 

Según Huawei, la mayoría de los vehículos autónomos que se están desarrollando actualmente confían en la capacidad de cálculo de chips desarrollados expresamente por proveedores de tecnología de terceros.

 

“Nuestro Smartphone cuenta con excelentes funcionalidades para el reconocimiento de objetos”, aseguró el director de Marketing de Huawei Western Europe, Andrew Garrihy, quien destacó que el objetivo de la compañía es demostrar la capacidad de su desarrollo tecnológico, que responde a características propias de un sistema de aprendizaje.

 

La interfaz de usuario del dispositivo que opera el vehículo fue diseñado con precisión para ofrecer un nuevo nivel de experiencia en telefonía inteligente enfocado en alto rendimiento, que combina 6 GB de RAM y 256 GB de ROM.

 

Lo que implica que el espacio real de la memoria cambiará con las actualizaciones de las aplicaciones, las operaciones del usuario y otros factores.

 

“Si nuestra tecnología ha demostrado ser lo suficientemente inteligente para conseguir este objetivo en tan solo cinco semanas, ¿qué otra cosa no podría hacer posible?”, declaró Garrihy.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar