18 de Febrero de 2020| Última actualización 12:26 GMT

Inauguran puente binacional Tijuana-San Diego

El cruce fronterizo, conocido como Cross Border Xpress (CBX), conecta directamente una nueva terminal en San Diego, California, con el aeropuerto internacional de Tijuana, Baja California en México.

SENASICA - Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 12 Abril del 2016
Resize.asp

Autor imagen: SAGARPA - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, asistió a la inauguración del puente binacional que a México con los Estados Unidos de América (EUA).

 

El cruce fronterizo, conocido como Cross Border Xpress (CBX), conecta directamente una nueva terminal en San Diego, California, con el aeropuerto internacional de Tijuana, Baja California en México.

 

Se trata de un paso peatonal cerrado de 120 metros de longitud que cruza sobre la frontera entre México y EUA, así como de una terminal aérea para pasajeros que presta todos los servicios necesarios y que se encuentra ubicada al sur de San Diego.

 

El objetivo del puente internacional Tijuana-San Diego es facilitar el ingreso a México a las personas que provienen de EUA para abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, así como agilizar la salida hacia el país vecino, a los pasajeros que lleguen en un vuelo a la mencionada terminal mexicana.

 

Con la puesta en marcha de este puente se incrementará el número de vuelos y por lo tanto de pasajeros. Se estima que alrededor de 58 por ciento de los pasajeros que aterrizan en Tijuana tienen como destino alguna ciudad de Estados Unidos.

 

Por tal motivo, el SENASICA cuenta con la presencia de personal oficial y de apoyo las 24 horas del día, para revisar que en los equipajes de los pasajeros no se transporten mercancías que pudieran significar algún riesgo para el patrimonio agroalimentario.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar