13 de Octubre de 2019| Última actualización 23:42 GMT

La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe: paradojas y desafíos

CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe | 25 Septiembre del 2014
Captura_de_pantalla_2014-09-24_a_las_12.04.46

Autor imagen: Cepal - Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Autor: Joseluis Samaniego y Luis Miguel Galindo (responsables)

Editor: CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Lugar y fecha de edición: Santiago (Chile), 2014

Cantidad de páginas: 76

Idioma: INGLÉS

Código: LC/L.3895

 

El actual desarrollo mundial no es sostenible teniendo en cuenta su impacto sobre las condiciones económicas, sociales y medioambientales.

El cambio climático, que es esencialmente resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero, es perceptible en fenómenos como el aumento de las temperaturas medias globales, alteraciones en los patrones de precipitaciones, el aumento de los niveles del mar, la criosfera y la reducción de los cambios en el patrón de los fenómenos meteorológicos extremos (IPCC, 2013).

Hay evidencia que la temperatura media global aumentó en 0,85 ° C en el período 1880-2012 y, en los escenarios más probables, el promedio se proyecta para subir por entre 1 ° C y 3,7 ° C durante este siglo, con el aumento por un importe de entre 1 ° C y 2 ° C para 2050. Algunos escenarios extremos regionales predicen aumentos de temperatura aún más alta.

Hasta la fecha se ha logrado un progreso débil en la reducción de gases de efecto invernadero con el fin de estabilizar las condiciones climáticas, y se espera que los efectos del cambio climático se hagan sentir con mayor dureza a lo largo de este siglo. La única solución posible al cambio climático implica un acuerdo global en el que todos los países tomen parte.

 

DESCARGAR / LEER DOCUMENTO

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar