29 de Enero de 2020| Última actualización 11:04 GMT

La industria textil marplatense abastece el 60% del consumo argentino en productos lanares

editor | 06 Julio del 2015
55996f65cb5bd_510x339

Autor imagen: internet archivo

María Liberati, presidenta de la Industria Textil Marplatense afirmó que en dicha ciudad  tienen una gran cantidad de fábricas que forman parte del polo textil dentro de la Argentina, donde se confeccionan muchas colecciones de punto de marcas nacionales y algunas internacionales.

"Muchos de los productos de lana que se venden en San Carlos de Bariloche salen de las fábricas marplatenses", destacó la empresaria, al tiempo que señaló: "Desde esta ciudad se vende por mayor a todo el país, desde la Quiaca hasta Ushuaia".

Frente a la temporada invernal y al inminente inicio del receso vacacional de mitad de año, Liberati dijo: "En un principio fuimos un poco castigados porque el clima nos nos ayudó, debido a que el invierno se hizo esperar. Pero llegan en pocos días las vacaciones de invierno y desde esta ciudad estamos preparados y esperanzados en que se hagan buenas ventas".

 

Asimismo, en los que se refiere al sector textil, manifestó: "Venimos de tiempos difíciles, lo que hacemos es mantenernos y tratar de no perder lugares como también trabajar y colaborar para que no se diluyan los puestos de trabajo y siempre haciendo acciones para poder promover la venta y el tejido de Mar del Plata".

 

Con respecto a cursos y capacitaciones, la empresaria recordó que hace dos meses se abrió la Escuela de Capacitación Textil la que se encuentra ubicada en la calle Dorrego al 2800 que estaba cerrada desde el 2011.

 

De esta manera, Liberati enfatizó que "muchas de las personas que se están capacitando ya encontraron trabajos formales, lo que me llena de orgullo por haber sido alumna de esa escuela hace unos 30 años atrás".

 

En tanto, sobre la cantidad de personas y fábricas existentes, la empresaria dijo: "Con el INTI realizaremos muy pronto un relevamiento para conocer cuántas personas son las que trabajan en las diferentes fábricas textiles de la ciudad, ya que consideramos que es un dato muy importante que nos servirá para crecer y proyectarnos hacia un futuro aún mejor".

Por último, la presidenta de la Industria Textil marplatense no dudó en resaltar que "Mar del Plata no solo ha mejorado su performance en tema de la maquinaria textil- que siempre nos caracterizó- y por la excelente mano de obra, sino también el diseño donde en los últimos tiempos salen profesionales muy buenos y en algunos casos ya dirigidos al tejido de punto que es muy diferente al de tela plana".

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar