29 de Enero de 2020| Última actualización 07:35 GMT

Las 5 mejores ciudades para invertir en México

Ramiro Román | 01 Agosto del 2014
Bandera-mexico_1

Autor imagen: Pro México (MIM)

De acuerdo con el Mexico Investment Map de ProMéxico, el valle de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Villahermosa ocupan los primeros cinco lugares de la lista de ciudades más atractivas para invertir.

 

Los factores para hacer la evaluación consideran indicadores macroeconómicos, índices de productividad, estadísticas relacionadas con infraestructura y disponibilidad de servicios básicos, así como índices de calidad de vida, para 77 ciudades de México.

 

Según Mexico Investment Map de ProMéxico, son 15 las localidades que ofrecen un buen nivel de eficiencia en las variables anteriores, aunque sólo tres superan los 70 puntos de promedio si se suman las ventajas que ofrecen, y son: el Valle de México, con 84.91 puntos; Monterrey, con 82.91 puntos, y Guadalajara, con 70.96 puntos.


En la lista también está  Chihuahua, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Cancún, Mérida, La Paz y Tijuana, con puntuación que va de 59.46 hasta 65.64.

 

Si se considera solamente la variable de productividad, la ciudad con mejor calificación es Monterrey, seguida de Villahermosa, Cárdenas, Ciudad del Carmen y Toluca.

 

ProMéxico es el organismo que promueve las exportaciones, la atracción de inversiones y la internacionalización de empresas, difundió una serie de herramientas que dispone en su portal para facilitar negocios en el país, entre ellas el Mapa de Inversión de México (MIM).

 

No obstante, aquellos inversionistas extranjeros o mexicanos con intenciones de desarrollar proyectos en México podrán buscar la ciudad que más se acerca a sus requerimientos con las nuevas herramientas que ofrece la página de internet de, aseguró la representante de la Unidad de Inteligencia de Negocios, Lourdes Gómez.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar