06 de Diciembre de 2019| Última actualización 10:25 GMT

Lidl estrena en Madrid su tienda online con productos de bazar

Marco Trade News | 22 Agosto del 2018

España se convirtió en el quinto país de Europa en el que la cadena de supermercados de origen alemán lanza un servicio de e-Commerce de productos de bazar.

 

Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, abrió su tienda online para productos de bazar en Madrid. Con lo cual, España se convirtió en el quinto país de Europa en contar con el servicio de e-Commerce de estos productos.

 

Si bien por el comento el sistema solo funciona para la Comunidad de Madrid, la firma anunció que finalizada la fase de pruebas, está previsto ampliar el servicio al resto de la Península.

 

La tienda online, que también está funcionando en Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa, se convierte en un nuevo canal de venta e interacción con el cliente, que facilita la compra para aquellos que no disponen de un establecimiento cercano.

 

Para adquirir los productos, los usuarios deben acceder a la página web de Lidl, donde los podrán seleccionar creando una cuenta. Además, los clientes podrán ver y adquirir las ofertas que se publican semanalmente en el catálogo.

 

Asimismo, Lidl aclaró en un comunicado que los productos adquiridos online no se podrán recoger o devolver en las tiendas, sino que deberán gestionarse exclusivamente a través de la plataforma digital.

 

El costo del envío es fijo y asciende a 3,99 euros, independientemente del volumen y el número de artículos elegidos. Según la compañía, la entrega se realizará a través de SEUR, en un plazo de entre uno y tres días.

 

La cadena alemana es el quinto grupo distribuidor en España por cuota de mercado. Hasta el momento, solo mantenía una experiencia de comercio electrónico, ultimas-novedades.es, que cerrará en septiembre para quedarse solo con la tienda online.

 

Con lo cual, Lidl se suma al comercio electrónico español, que en 2017 experimentó un crecimiento de 23,4% respecto al año anterior, con una tendencia positiva. En relación al número de pedidos, Amazon, Aliexpress y Ebay fueron los que encabezaron el ranking en 2017, según The eShow Magazine y Netquest citados por ABC.es.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE Empresa

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar