18 de Noviembre de 2019| Última actualización 06:01 GMT

Los economistas advierten: prepárese para una destrucción masiva de la economía

Brigg Lopez-Martinez | 23 Agosto del 2012

“Tome acción inmediata para proteger sus bienes”... eso es exactamente lo que múltiples y respetados economistas, billonarios y autores nos están advirtiendo. 

Expertos como Marc Faber, Peter Schiff, Donald Trump, y Robert Wiedemer, entre otros, nos dicen que estamos al margen de entrar a una recesión económica global, peor de la que estamos experimentando actualmente.

El economista e inversionista suizo Marc Faber declaró: "Pienso que prontamente tendremos una destrucción masiva de las riquezas. Las personas económicamente prósperas perderán hasta el 50% de sus bienes, y los de bajos recursos, lo perderán todo"

Cuando se le preguntó sobre qué certeza tenía de que una recesión global ocurriría, él rápidamente y sin titubeo respondió "cien por ciento seguro"

El pesimismo de Faber se iguala al del muy respetado economista Peter Schiff, el CEO de Euro Pacific Capital. Schiff declara que el colapso de la bolsa de valores de 2008 experimentado en EE.UU en realidad no fue tal, sino que el verdadero colapso aún está por venir.


Pero Schiff no se detiene ahí, él mantiene y afirma la alarmante creencia que el colapso venidero dramáticamente empeorará el estilo de vida de los ciudadanos estadounidenses y aún peor, el de los ciudadanos de nuestro hemisferio.

De igual forma, el magnate en bienes raíces Donald Trump se une al catastrófico panorama y advierte que EE.UU pronto se convertirá en una nación al borde de la ruina, en gran escala, similar a España y Grecia.

Trump no titubea al apuntar la insana dependencia económica de EE.UU con China. El magnate afirma "cuando no eres rico, tienes que salir a pedir dinero prestado, y nosotros los estadounidenses estamos pidiendo prestado a China". Y es esta deuda masiva que preocupa a Trump y la cual le da fuerza para unirse a la voz de una amenazadora y catastrófica caída económica en EE.UU.

EE.UU está incrementando su deuda externa sobre los 16 trillones de dólares, y subirá aún más antes que este año termine. Cuando se alcanza un promedio de $21- $22 trillones de dólares en deuda, entonces estamos hablando de un bajón y calificación crediticia nacional antagónica, definitivamente alcanzando el punto de no retorno a la ruina nacional.

En una reciente entrevista, Trump, con ferviente advertencia, expresó que al dólar "se lo está llevando el diablo". Trump, Faber, y Schiff ven una deuda en crecimiento, un dólar perdiendo su valor y una bolsa de valores en declive. Ante esa realidad, el autor e inversionista Robert Wiedemer anticipa una inaplazable destrucción económica mucho más amplia. Aún con implicaciones económicas desastrosas a sectores industriales en todo nuestro hemisferio.

En una entrevista reciente con el New York Times, Robert Wiedemer declaró: "los datos son claros, anticipen 50% en desempleo, 90% en una caída de la bolsa de valores, y 100% de inflación anual" empezando en 2013.

Antes que el lector considere estas declaraciones como absurdas, irrealistas o imposibles, se les recuerda que fue precisamente Robert Wiedemer quien predijo en su libro America’s Bubble Economy el colapso de la industria de vivienda (bienes raíces), de la cual EE.UU tardará varias décadas en recuperarse.

Cuando se le preguntó a Wiedemer’s sobre sus últimos datos, el famoso y respetado autor, sin disculpas mostró cuadros y evidencias que apoyan su predicción de un cercano e inevitable colapso económico y concluyó diciendo: “veras que en algunos la medicina se convertirá en su veneno”.

Las declaraciones de estos economistas de renombre se deben convertir en una llamada a despertar a las economías de América Latina, especialmente a los sectores industriales que no están preparados, o que no tienen la audacia para reconocer la fea verdad económica que se avecina.

En EE.UU la culpa reside, sin temor a equivocarme, en aquellos cuyo trabajo y función era evitar precisamente la situación en la cual nos encontramos. En EE.UU la culpa se les echa a Ben Shalom Bernanke y Alan Greenspan, ambos responsables de dirigir la Reserva Federal de EE.UU y cuya tarea es mantener la economía de la nación en buen estado a través de políticas monetarias y crediticias viables y fuertes.

En el país del lector, me pregunto, ¿quién tendrá la culpa?

Aunque el panorama económico mundial es oscuro y poco alentador, se invita al lector, a prepararse y proteger sus bienes, a crear y diseñar un plan de contingencia o sobrevivencia económica.., porque con certeza, y sin duda alguna, económicamente lo peor está por venir…¿estamos preparados? 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar