29 de Enero de 2020| Última actualización 07:38 GMT

Madrid y Barcelona, entre las 10 primeras ciudades europeas para el sector de la distribución

Las marcas eligen Madrid y Barcelona, en quinta y octava posición, como dos de las ciudades más atractivas para instalarse en Europa, según el último informe Destination Retail de la consultora inmobiliaria JLL.

EFE Empresa | 02 Mayo del 2016
Madrid-1

Autor imagen: Internet - Archivo

JLL ha elaborado una clasificación con las primeras cincuenta ciudades en términos de atractivo para la expansión de las firmas de gran consumo, premium y de lujo. Madrid y Barcelona ocupan los puestos quinto y octavo respectivamente para Europa, y están en la posición 27 y 35 si tenemos en cuenta todo el globo.

 

El informe también analiza la presencia de 240 marcas internacionales en 140 ciudades de todo el mundo.

 

“El cambio estructural están transformando el sector del retail, a medida que la tecnología y las plataformas de comercio electrónico ganan sofisticación. No obstante, la demanda de espacio físico idóneo en la ubicación adecuada es más fuerte que nunca”, ha explicado James Brown, director de estudios internacionales de retail de JLL. “Las fronteras cada vez suponen menos problemas para las marcas que buscan oportunidades en el extranjero y estamos asistiendo a un repentino giro en el panorama del retail para adaptarse al cambio”, ha concluido.

 

España es el quinto país más exportador de firmas de retail a nivel mundial, según se desprende del informe, debido a que Zara, del grupo Inditex, es la quinta marca con mayor presencia internacional. En la lista también se incluyen otras marcas españolas, como Mango, que ocupa la posición 27, o Massimo Duti (también de Inditex), en el puesto 59.

 

En la clasificación global, Londres es la ciudad preferida por las empresas de retail internacional.

 

Cinco de las quince primeras ciudades se encuentran en Oriente Medio. Dubaii, Kuwait, Abu Dabi, Yeda y Riad cuentan, cada vez más, con más marcas en su territorio.

 

La región de Asia-Pacífico es uno de los principales catalizadores de la expansión de las marcas, debido a su tamaño, al volumen de su población y al nivel económico de sus habitantes. Casi 20 de las 50 ciudades clasificadas pertenecen a esta zona.

 

Por su parte, las ciudades estadounidenses solo ocupan un cuarto de las primeras cincuenta ciudades, y solo una de ellas, Nueva York, en el quinto puesto, se encuentra entre las quince primeras posiciones.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar