20 de Agosto de 2019| Última actualización 21:54 GMT

Mercosur prorroga el arancel del 35% a la importación de juguetes de China y otros países

LRM - Editor | 22 Julio del 2015
China

Autor imagen: Internet - archivo

La medida que había sido adoptada a comienzos de 2013 por un plazo de dos años, fue prorrogada temporalmente para el primer semestre del año y ahora ratificada por los próximos seis años, informó Télam.

 

Según el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, la prórroga hasta 2021 del arancel externo es “un avance en la integración productiva de las empresas de la región y un estímulo al comercio entre los países del bloque”.

 

“Este logro fue posible ya que quedó verificado los importantes avances que la industria registró los últimos años, principalmente el aumento en la producción de juguetes fabricados y la creación de numerosos puestos de trabajo”, destacó Furió.

 

Para el directivo de la CAIJ, la medida aprobada por el Mercosur favorecerá la fortalecimiento de la industria y el fomento del comercio entre los países del bloque con arancel cero.

 

“La medida alienta a seguir produciendo”, señaló Furió, al tiempo que resaltó el impacto positivo en el sector empleo durante los próximos años. Por ejemplo, precisó que el sector cuenta con 200 fabricantes en Argentina y genera mano de obra para 5.400 personas de forma directa.

 

“El 99% de los productos argentinos es argentino, es decir, que en el juguete fabricado en el país hay casi una totalidad de integración local”, advirtió el funcionario y resaltó en ese sentido, el incremento de la competitividad y sus posibilidades de desarrollo comercial.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar