29 de Enero de 2020| Última actualización 11:04 GMT

Mincit: Corona y Molins de España sellan alianza para construir planta de cemento en Colombia

Mincit - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia | 05 Octubre del 2015
99985492

Autor imagen: Internet - Archivo

La Organización Corona y la empresa española Cementos Molins dieron a conocer una alianza estratégica a través de la cual ingresan al mercado cementero.

 

El anuncio fue hecho por los directivos de ambas empresas durante una reunión con el viceministro de Desarrollo Empresarial, ministro (e) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango Ángel.

 

De tal manera, se construirá una planta de producción en el municipio de Sonsón (Antioquia), en la que se invertirán US$ 370 millones, generará 800 empleos durante el montaje y posteriormente, 470 directos e indirectos.

 

El presidente de Corona, Carlos Enrique Moreno, señaló que en su primera fase, la cementera producirá 1.350.000 toneladas anualmente, de las cuales 90% irá para el mercado interno y el restante para autoconsumo.

 

“Estamos convencidos de que traer más competencia dinamiza y expande el mercado”, dijo al directivo al señalar que este proyecto los convierte en un actor competitivo del sector.

 

Por su parte, el viceministro Daniel Arango mostró su satisfacción por este anuncio, y señaló que todas las iniciativas empresariales que se generen en el país cuentan con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno y, en particular, de este Ministerio.

 

   

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar