29 de Enero de 2020| Última actualización 07:34 GMT

Nokia se une a StarHub en el desarrollo de servicios para ciudades digitales

Marco Trade News - Fuente: Nokia | 28 Febrero del 2018
Interiors

Autor imagen: Nokia

La tecnología de Nokia y la singapurense StarHub se unen para impulsar ciudades económica y ambientalmente sostenibles.

 

La finlandesa de telecomunicaciones Nokia desarrolló junto a StarHub el uso de análisis de movilidad para ayudar a los operadores a crear valor a partir de los datos en sus redes con el objetivo de abordar las necesidades de las ciudades digitales.

 

La plataforma de servicios cognitivos Nokia AVA y las metodologías aplicadas de StarHub –una de las tres principales compañías que ofrece servicios de información, comunicación y entretenimiento en Singapur– ayudarán a facilitar el valor de los datos de la compañía de telecomunicaciones y personalizar las soluciones para ofrecerla a operadores de todo el mundo.

 

El análisis de movilidad ofrece a los operadores oportunidades de colaboración para crear a su vez nuevos servicios y flujos de ingresos, con datos de red que proporcionan informes precisos sobre los movimientos, comportamientos y hábitos de los clientes.

 

Con la información de ubicación del suscriptor, los operadores pueden crear valor para desarrollar juegos digitales, planificadores urbanos, transporte e, incluso, servicios para la industria de turismo.

 

La medición de los patrones de viajes, por ejemplo, permitiría a las autoridades planificar carreteras más eficientes y redes de transporte público. O bien, identificar los patrones de movimiento de las personas para la toma de decisión de locaciones para parques, centros comerciales, edificios recreativos y oficinas. En tanto, los propietarios de negocios se beneficiarían con publicidad más efectiva, dirigida a las personas en las cercanías basadas en los patrones de movimiento, actividades e intereses personales.

 

“Contamos con un sólido equipo de expertos en análisis de datos con una diversidad de capacidades, y hemos introducido varios casos exitosos de análisis de movilidad en Singapur para la planificación y decisión urbana estratégica y operativa”, explicó el jefe de Enterprise Business Group de StarHub, Chong Yoke Sin.

 

Según Chong Yoke Sin, al integrar los casos de uso en la plataforma Nokia AVA y utilizar las capacidades analíticas de la compañía finlandesa, se identificarán y crearán nuevos que se ofrecerán a las empresas de telecomunicaciones como soluciones de marca. “Nuestra asociación con Nokia nos permite desarrollar soluciones innovadoras en el nivel de investigación profunda para el mercado”, dijo.

 

Por su parte, el jefe de planificación y optimización de redes de Nokia, Dennis Lorenzin, expresó: “El potencial de los datos de red y análisis de movilidad es enorme. Sin embargo, es complejo y requiere grandes plataformas de datos y algoritmos para extraer grandes conjuntos de datos y crear valor e información”.

 

Lorenzin aseguró que trabajar con un operador como StarHub fue muy beneficioso para el codesarrollo de servicios pioneros en análisis de movilidad que ofrecen a los operadores un fácil acceso a casos de uso que benefician el transporte, la planificación urbana y la industria del turismo.

 

Esta no es la primera vez que Nokia y StarHub se asocian para el desarrollo de tecnología aplicada a ciudades digitales. En diciembre pasado, ambas empresas codesarrollaron el ecosistema de Internet de las cosas (IoT) y el lanzamiento de aplicaciones y servicios innovadores de IoT.

 

A través de un Memorando de Entendimiento, las compañías buscan impulsar conjuntamente la IoT en Singapur, con nuevas aplicaciones pensadas para áreas como vida cotidiana, vehículos y edificios conectados, con planes para ofrecer servicios comerciales a los clientes en el primer trimestre de 2018.

 

 

Las nuevas propuestas de Nokia y StarHub se presentan durante el Mobile World Congress de 2018 (MWC 2018), que se desarrolla del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona, España.


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar