29 de Enero de 2020| Última actualización 11:03 GMT

Notimex: Argentina e Indonesia podrían sumarse a BRICS en el futuro

Agencia Notimex | 16 Enero del 2015

El grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) sigue una lógica regional que podría llevar a la futura incorporación de Argentina e Indonesia, dijo el experto Serguéi Luziakin.

 

El director interino del Instituto del Extremo Oriente de la Academia de las Ciencias de Rusia, desestimó que el asunto se vaya a debatir en la cumbre del grupo en julio, pero sí es tema de expertos, agregó.

 

Explicó que si bien Brasil representa a la región latinoamericana y China al oriente asiático, en ambos casos esa representación es insuficiente, lo que abre el camino a la incorporación de Argentina e Indonesia.

 

“Objetivamente, a juzgar por algunos parámetros económicos, políticos, regionales y logísticos, Indonesia debería estar incluida en el grupo BRICS, dijo ayer jueves en una videoconferencia reportada por la agencia Itar Tass.

 

“Hablando sobre América Latina, puede ser que la presencia de Brasil no sea suficiente para el BRICS. Algunos expertos hablan sobre Argentina, precisó Luziakin.

 

El grupo BRIC agrupa a naciones con industrialización emergente. Su primera reunión a nivel ministerial ocurrió en septiembre de 2006, mientras que su primera cumbre tuvo lugar en la ciudad rusa de Yekaterinburgo en 2009.

 

En 2010 se convirtió en BRICS con la adhesión de Sudáfrica, y los próximos ocho y nueve de julio en la suroccidental ciudad rusa de Ufa celebrará su séptima cumbre.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar