18 de Febrero de 2020| Última actualización 12:26 GMT

Oficinas en Madrid y Barcelona, el producto más deseado por los inversores

El 89% de los inversores nacionales e internacionales tienen un interés alto o muy alto en el mercado inmobiliario español, según una encuesta realizada por la firma de servicios profesionales inmobiliarios JLL y el IESE. Los activos preferidos por los in

EFE Empresa | 30 Marzo del 2016
Oficinas-efeempresas

Autor imagen: EFE Empresa

Los activos logísticos son la segunda inversión favorita (46%), seguida de los centros comerciales (44%), según ha explicado JLL en un comunicado.

El 53,5% de los encuestados planea realizar inversiones de hasta 100 millones de euros, mientras que el 46,6% restante busca inversiones superiores a esa cifra.

 

La rehabilitación, las reformas y  los reposicionamientos también entran dentro de los planes de los inversores. El 79% de los encuestados asegura que va a llevar a cabo algún tipo de obra para revalorizar sus inmuebles.

 

Los principales condicionantes a la inversión son para los inversores la incertidumbre política, la fuerte competencia, la escasez de producto y los elevados precios que derivan de esta situación.

 

En este contexto, los inversores piden “un marco regulatorio claro, transparencia en los procesos y reglas fáciles de entender con el fin de agilizar las gestiones”.

 

En cuanto al nivel de riesgo, el 54% de los inversores asegura buscar activos a los que poder añadir valor, frente al 33%, que busca un producto sin riesgo de construcción ni de alquiler.

 

Por otro lado, el informe señala que a corto plazo no hay una voluntad claramente desinversora, sino que la mayoría está buscando aprovechar la subida de las rentas prevista antes de vender, lo que no se prevé que ocurra antes de unos 18 meses.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar