08 de Agosto de 2020| Última actualización 10:51 GMT

OMI: El 1 de enero entra en vigor el Plan de Auditorías obligatorio

LRM - Editor | 29 Diciembre del 2015
Puestos-mas-ofertados-sec

Autor imagen: Internet - Archivo

A partir del 1 de enero de 2016 entra en vigor el Plan de Auditorías de la Organización Marítima Internacional (OMI) a todos los Estados Miembros con el fin de determinar en qué medida éstos dan efectivo cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades previstas en diversos tratados.

 

Los instrumentos obligatorios de la OMI incluidos en el ámbito del Plan comprenden la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS); la prevención de la contaminación por los buques (Convenio MARPOL).

 

Asimismo, contempla las normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación); las líneas de carga; el arqueo de buques; y el reglamento para prevenir los abordajes (COLREG).

 

La adopción del marco y los procedimientos para el Plan anunció el comienzo de una nueva era para la OMI, según el organismo, contando con una herramienta para lograr la implementación armonizada y uniforme de sus normas a nivel mundial.

 

Si bien la iniciativa fue voluntaria, logrando 66 auditorías y la participación de 58 Estados Miembros, desde enero todos los países miembros estarán obligados a realizar las auditorías.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar