29 de Enero de 2020| Última actualización 07:36 GMT

Perú: “Lima se está convirtiendo en centro latinoamericanos de inversiones”

editor - LRMartinez | 20 Mayo del 2014
P18h922po61426utr1t51f1ave3

Autor imagen: internet

La última presentación de las nuevas cifras del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), Lima logró ubicarse en el puesto 42 de un total de 380 ciudades auditadas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, al conocer la información del ICCA, expresó “el Perú se está convirtiendo en un centro latinoamericano de inversiones” y argumentó que eso se debe a la “estabilidad económica y política” que ofrece el país andino.

Para la funcionaria peruana, los resultados que postulan a Lima dentro de las 50 ciudad mejor rankeadas para la realización de eventos se debe, principalmente, a que “en los últimos tres años se hayan firmado múltiples tratados de libre comercio con Asia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa y Estados Unidos, que han impulsado las exportaciones y los negocios en general”.

Entre las primeros veinte países figuran España, Brasil y Argentina; mientras que las ciudades iberoamericanas se destacan: Madrid (2), Barcelona (4), Buenos Aires (14), Rio de Janeiro (26), Sao Paulo (31), Ciudad de Panamá (36), Santiago de Chile (37), Lima (42), Montevideo (47), Bogotá (50), Cartagena, Ciudad de México (57), Medellin, Arequipa (74), Cancún (88) y Quito (90). Dentro de la tabla del ICCA, la capital peruana avanzó sobre importantes ciudades que, según la titular del Mincetur, cuentan con mayor infraestructura.

Esa posición alienta al Mincetur para atraer al país andino eventos internacionales de gran envergadura. La funcionaria adelantó que se trabaja para lograr que Lima sea sede en un futuro cercano del Word Economic Forum; World Travel and Tourism Council; Cumbre Mundial del Cambio Climático de las Naciones Unidas; Junta de Gobernadores del Banco Mundial y reunión del Fondo Monetario Internacional en 2015.  

La ambición del gobierno peruano es “escalar en el ranking mundial y alcanzar el tercer puesto en América Latina en 2016”.

“Para 2015, deberíamos estar dentro del ranking de los 30, y para el 2016, en la lista de los 20 a nivel mundial”, expresó Carlos Canales, presidente del Buró, y aseguró, que “a nivel regional en 2016 queremos alcanzar el tercer lugar”.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar