29 de Enero de 2020| Última actualización 07:38 GMT

Tlaxcala fue sede del "Bilateral Business Summit 2014"

Ramiro Román | 14 Julio del 2014
Mexico_tlaxcala

Autor imagen: ProMéxico

En el marco del “Bilateral Business Summit 2014”, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, destacó que se ha desarrollado una estrategia para elevar la competitividad de las empresas. En función de que más empresas puedan exportar se intercambió información para conocer la oferta exportable de la entidad y elevar las ventas de los empresarios.

 

El encuentro internacional, celebrado en Tlaxcala hasta este 2 de julio, se posiciona como la cumbre de negocios más importante que permite el acercamiento e intercambio comercial entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En el evento estuvieron presentes funcionario estatales, así como representantes de empresas alemanas y mexicanas.

 

“Tlaxcala respalda esta tarea, que coincide con la estrategia de promoción que impulsa el Gobierno del Estado para mostrar a propios y extraños las ventajas que nos colocan como un buen lugar para invertir por su seguridad, clima laboral estable, mano de obra calificada, simplificación administrativa, gravámenes no onerosos, certeza jurídica y extraordinarias vías de comunicación”, señaló Francisco González Díaz.

 

El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, informó que actualmente en el país existen más de mil 300 empresas alemanas, que han creado más de 130 mil puestos de trabajo y contribuyen a formar mano de obra mexicana calificada. El comercio bilateral entre Alemania y México ha crecido más de 50 por ciento en la última década, pasando de 8 mil millones de dólares a 17 mil 200 millones, el año pasado.

 

“México vive un momento de mucha dinámica que lo colocan en el décimo lugar en los destinos de inversiones extranjeras y los recursos de empresarios alemanes se suman a una base sólida de recursos de más de 25 mil millones de dólares”, comentó Edmund Duckwitz.

 

En total son 33 las empresas instaladas en el estado que realizan actividades de exportación de sus productos, principalmente de las ramas química, autopartes y textil, las cuales ya se especializan cada vez más en contar dentro de sus estructuras áreas de comercio exterior que les permiten realizar esas actividades con mayor certidumbre. Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma.

 

No obstante, es elevado el conocimiento que tienen las empresas instaladas en el estado sobre los mecanismos de exportación porque son firmas que tienen su área de comercio exterior y eso implica que ya tienen especialización dentro de su estructura para llevar a cabo esas actividades.

 

"Si reforzamos el conocimiento, el panorama que existe en el ámbito de las disposiciones de comercialización, ellos se enriquecen y permite tener un conocimiento más amplio  para que sus activiades se desarrollen dentro de todas las normas del comercio exterior", añadió Daniel Corona Moctezuma.

 

Las 33 empresas están integradas al instrumento de comercio exterior IMMEX (Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) que otorga facilidades en cuanto a trámites y reducción de pago de impuestos a empresas que realizan importación de materia prima o de algún equipo que es ocupado para incorporarse a la manufactura del producto elaborado que se va a importar.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar